Ir al contenido principal

Encuentro con Rosa Montero

Para disfrutar plenamente se necesitan herramientas. Todos los que hemos participado en esta actividad hemos podido comprobar qué agradecido es el trabajo y cómo se premia la dedicación. La labor previa, hecha de verdad, involucrándose por completo, lo cambia todo. La recompensa es haber gozado de una hora, sesenta minutos, que se han convertido en un recuerdo para siempre.

Ha sido un formato nuevo. La biblioteca acogió con sus mejores galas a los máximos representantes de nuestra comunidad, muy bien escoltados por una selección del alumnado y del profesorado. Pusimos en práctica lo que hemos aprendido en este año lleno de desafíos y participaron más de 250 personas, desde más de 10 espacios diferentes del centro y desde sus propios docimicilios.

Rosa Montero nos encandiló. Es una autora de gran nivel y una persona transparente. Tiene las cosas muy pensadas, muy claras; trata temas muy cercanos y se expresa con pasión. La enfermedad mental, el acoso escolar, la labor de escritora, la línea entre el éxito y el fracaso... dejó frases para enmarcar sobre muchos aspectos.


 


Nuestro alumnado demostró su preparación. Leyó los artículos de Rosa, pensó sobre ellos, presentó un trabajo en la materia de Lengua pero, por encima de todo, se implicó. Fue muy difícil seleccionar sólo una docena de preguntas. Los elegidos pudieron plantearlas en primera persona. Otras reflexiones se proyectaron en unos matreriales audiovisuales que ella misma agradeció y destacó.




 


Comentarios