Ir al contenido principal

PEARLTREES






Pearltrees es una herramienta de curación visual y de colaboración que permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir cualquier URL que encuentran en línea, así como subir fotos personales

Con la llegada de Internet se nos abrió aún más el mundo de la información. Si bien antes teníamos que consultar una bibliografía especializada para formarnos sobre un tema, ahora basta con una búsqueda en Google y un par de clicks para acceder a lo mismo, o incluso a más material. Puede decirse que tenemos casi cualquier conocimiento a golpe de ratón. Pero esto, a veces, también puede ser un problema, debido en gran parte a la saturación de información.

¿Cómo procesar toda esta información?,Ahí podemos apreciar la problemática de esta situación y la lógica existencia de la curación de contenido.
Seguro que muchos habéis escuchado alguna vez este término. Consiste en el proceso de filtrar, agrupar y compartir toda la información proveniente de estas fuentes para quedarse con la mejor, la más completa y la que más puede interesar al usuario.

Hace años, cuando encontrabas una página web interesante, la única manera de guardarla era a través de los favoritos del navegador web de turno. El problema era que sólo podías acceder a ese enlace desde ese navegador en ese ordenador. Hoy en día, es inevitable que surfees por Internet con dos o más dispositivos, como un ordenador, un teléfono móvil y una tableta. Así pues, para organizar páginas que te interesan y a las que quieres acceder en el futuro, necesitas una solución accesible desde cualquier dispositivo. La más reciente es Pearltrees, que destaca por su original diseño y por su forma de compartir enlaces.

Básicamente Pearltrees es un gestor de enlaces favoritos. Pero lo que lo hace tan especial es su forma de gestionarlos, su disponibilidad para cualquier navegador y dispositivo móvil y la posibilidad de compartir enlaces y descubrir nuevas páginas similares a las que guardamos en nuestra cuenta.

Comentarios